Héctor Tapia
El Partido del Trabajo (PT) se prepara para ir solo al proceso electoral del 2021, esto en un contexto en el cual Morena enfrenta divisiones internas a partir de la pugna por la dirigencia nacional.
Ambos partidos fueron en coalición en el proceso electoral pasado, bajo el nombre de “Juntos Haremos Historia”, donde también participó el extinto Partido Encuentro Social (PES).
En este contexto, Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT, dijo que el PRI, el PAN y el PRD preparan un “Pacto Contra México”, mientras que el partido que dirige en la entidad se prepara para ir solo.
“Ni Morena, porque con cuál Morena te reúnes”, indicó e insistió en que se preparan para lo que la coyuntura está aportando.
Reginaldo Sandoval dijo que el PT es el partido “más unido y más claro ideológicamente”, con una identidad de izquierda, tanto a nivel nacional como en Michoacán.
“El PRI, aunque se esté preparando trae sus crisis, al igual que al PAN, el caso del PRD no tengo la duda que desaparecerá del mapa incluido en Michoacán”, indicó.
Aquí, el también coordinador parlamentario del PT en San Lázaro dijo que la siguiente elección será una contienda entre dos bloques “uno progresista y uno conservador”.
Por otro lado dijo que Morena trae una “crisis mayúscula de división, la mayor parte se debe al en perredista que traen y gen priista panista, la suma que traen”.
Frente a esto, dijo, en el escenario político el PT aparece como una opción viable para el electorado, “no tengo duda que seremos fundamentales en la elección de gobernador y estamos preparados”.