viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Federación, autoritaria y con cerrazón al diálogo: Javier Estrada

Redacción

  • AMLO apuesta a la cerrazón al diálogo, en lugar de escuchar propuestas para mejorar el sector salud.
  • El gobierno Federal continúa aplicando políticas electoreras, sin importarle la salud de los mexicanos.

Morelia, Michoacán, a 05 de febrero del 2020.-Javier Estrada Cárdenas, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, lamentó que el gobierno del presidente Andrés López Obrador demuestre una vez su autoritarismo y cerrazón, ante las propuestas que buscan mejorar el sector salud.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, advirtió que es urgente que el Gobierno Federal garantice el abasto de medicamentos y una atención integral en Michoacán y todo el país.

“Hoy vemos que la política clientelar-electorera de López Obrador mantiene en crisis al sector salud, donde niños con cáncer y pacientes con enfermedades crónico degenerativas sufren el desabasto de medicinas y falta de especialistas”, señaló.

Estrada Cárdenas apuntó que el gobierno de López Obrador prefirió una cerrazón el diálogo antes de escuchar las propuestas de los gobernadores de Acción Nacional, quienes planteaban la gratuidad progresiva en todos los servicios, viabilidad financiera y la ampliación de la cobertura de las enfermedades que atendía el extinto Seguro Popular, entre otras proyecciones.

“Por ejemplo, la propuesta de Acción Nacional buscaba el incrementó del porcentaje del PIB que se destina a la salud pública, pasando al menos del actual 2 por ciento al 5 por ciento, que recomienda la OCDE y la OMS”, precisó Javier Estrada.

Agregó que no habrá política pública que permita mejorar los servicios de salud, si el gobierno federal no garantiza que en todo momento haya médicos, enfermeras y medicinas en todos los hospitales públicos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram