Héctor Tapia
La determinación de destinar más recursos al área de seguridad en el municipio no obedece a hechos coyunturales, sino al objetivo de fortalecer las capacidades de la corporación local para dar respuesta a la seguridad, remarcó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.
En breve entrevista, y tras entregar 25 patrullas a la Policía Municipal, dijo que esta determinación de entregar más unidades o vehículos a la corporación no es a partir de hechos violentos como los recientes.
“El objetivo de la entrega es fortalecer la capacidad que tiene el municipio de reacción y patrullaje”, enfatizó el presidente municipal.
Así mismo, aseveró que el gobierno que encabeza, y su gabinete, están ocupados “viendo cómo fortalecemos el tema de seguridad, y cómo abatimos la inseguridad”.
Aunque se haga el reforzamiento del equipamiento y estado de fuerza, reconoció, incidentes seguramente se seguirán presentando, “como pasa en otros municipios, esperamos que poco a poco vayan disminuyendo, y que seamos capaces de darle tranquilidad a la ciudadanía”, enfatizó.