Aprueba Cabildo creación de programa de fortalecimiento en materia de salud en Morelia

Redacción

• La intención es brindar constante información y orientación a la sociedad para afianzar una cultura de prevención de enfermedades

Morelia, Mich., a 13 febrero de 2020.- En ánimos de generar una estrategia que permita un incremento y aplicación eficaz de una cultura de prevención de enfermedades, el Cabildo de Morelia, aprobó de forma unánime en sesión ordinaria celebrada este día, la creación de un programa de fortalecimiento en materia de salud para el municipio.

Para la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, robustecer la capacidad de respuesta del gobierno en materia de salud es una prioridad, por lo cual además de invertir en materia de infraestructura, ha explorado la creación de estrategias que lo hagan más eficiente para los morelianos.

En ese sentido, esta tarde el pleno de Cabildo aprobó la creación de un programa de fortalecimiento, en donde además se actúe de manera coordinada con las instancias estatal y federal.

Con lo anterior, se espera que se genere, a través de información y orientación, una mayor cultura en la prevención de enfermedades, lo que a la postre resultará en una sociedad más sana.