martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fracción de Morena desconoce deslinde del PT de Acción de Inconstitucionalidad

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Pese a que la diputada Brenda Fraga desconoció la firma que se encontraba en la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia por el tema de la deuda pública, la diputada Teresa López coordinadora de la bancada de Morena dijo desconocer si existe desistimiento por parte de las legisladoras petistas.

En entrevista sostuvo que ella tiene conocimiento de que no existe ningún desistimiento, pero están en la espera de que el abogado que lleva el caso revise si en los hechos ha ocurrido.

La diputada morenista se refirió así hubo un intercambio entre las diputadas del Partido del Trabajo (PT), con el Gobierno del Estado, refirió: “Si van a beneficiar a los muchachitos del Cendi, no creo, le pregunté el día de ayer y me dijo que no había nada, le pregunté y me dijo que no”, dijo.

En este tenor destacó que sostendrán un encuentro con el Secretario de Hacienda, para preguntar sobre los términos de la contratación de la deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos.

“Se sabe que el Gobernador tiene prisa para licitar el préstamo y tenemos unas dudas sobre si tiene que salir, o va durar un año, o que va a pasar si él solicita ese préstamo, que va a pasar, mañana tenemos la cita con el director de Palacio Nacional y pasamos con los abogados de la CNDH . El viernes tenemos una reunión con legisladores de Morena”, indicó.

Precisó que del encuentro con los abogados dependerá si aún están a tiempo o no de solicitar una suspensión de la acción de Inconstitucionalidad.

Finalmente justificó la lentitud para llevar a cabo este proceso legal, al señalar que “es la cultura del mexicano, siempre dejamos las cosas para el último, los abogados hacían el trabajo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram