miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PT se deslinda de Acción de Inconstitucionalidad contra deuda; “desconoce” su firma del documento presentado por Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo Brenda Fraga Gutiérrez desconoció la firma que consta en la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, misma que fue presentada el pasado 30 de enero.

El documento en donde aparece el nombre de ella y su compañera de bancada Teresa Mora, fue desconocido por la diputada al considerar que el mismo no fue dado a conocer debidamente.

“Por los tiempos, por las circunstancias, nosotros no conocimos el documento, no sabíamos y fue motivo para no firmar la acción de inconstitucionalidad. Nosotros firmamos la controversia que íbamos a presentar en conjunto, jamás conocimos la acción de inconstitucionalidad”, subrayó.

Recordó que en su momento la ruta en la que habían votado fue en la reserva de algunos artículos muy específicos de la Ley de Ingresos, donde hablaba del tema de la deuda.

Mencionó que ante su postura y por la inercia, se entendió que iban a firmar el documento, pero señaló que también consideraron que ya no estában en tiempo de generar una acción en los términos que se estaba planteando, “de manera hablada en los pasillos, es por eso que el motivo que no firmamos”, sostuvo.

La diputada petista dejó entrever que se hizo el uso de sus firmas, e indicó que donde se presentó el documento, en este caso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también pueden desistirse de esta firma.

Sobre los recursos que presuntamente se darían a los Cendis que maneja el Partido del Trabajo, a cambio de que ellas optarán por participar en la acción de Inconstitucionalidad, señaló que son más de 100 millones de pesos los que se ocupan para atender un tema de esas dimensiones, por lo que tampoco fue tajante en negar que recibirán este recurso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram