jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Agrónomos denuncian que viven en amenaza en Tierra Caliente; son víctimas de secuestro y homicidio

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de seis ingenieros Agrónomos asesinados en los últimos años, ningún avance en las investigaciones, así como tres secuestros de profesionales del ramo, denunciaron 21 organizaciones de Ingenieros Agrónomos pertenecientes a instituciones educativas, entre ellas la Universidad Michoacana, así como de la UNAM y la Universidad Autónoma de Chapingo.

Los mismos exigieron un cese a las amenazas, extorsiones, secuestros y homicidios, que ha originado, que actualmente un 20% de las parcelas ubicadas especialmente la zona de Tierra caliente, se encuentran abandonadas derivado de la ola de violencia que se vive en esta región.

En rueda de prensa, Baldomero García Cuevas que fue el primero en tomar el micrófono, refirió que es una vergüenza y una situación lamentable la que están viviendo, porque por no poder cumplir con exigencias económicas están siendo objeto de pago de piso, así como también de amenazas.

En este tenor exigieron garantías para poder trabajar, y el esclarecimiento del asesinato al menos 6 ingenieros agrónomos que se dedicaban a la defensa de los recursos naturales y la actividad agrícola.

Asimismo refirió que hasta el momento hay tres personas secuestradas, específicamente de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, de las cuales se reservaron su nombre, derivado de la situación que priva en el Estado.

A su vez otro integrante de esta asociación Antonio Espinosa, refirió que los tienen amenazados, desaparecidos y secuestrados, “lo que queremos es que se aplique la ley y el Estado de Derecho”, dijo al asegurar que existe complicidad de algunas autoridades, con este grupo.

A su vez Carlos González Carrillo recalcó que se requieren medidas institucionales para el desempeño de sus actividades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram