jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados califican como “grave” presunta falsificación de firmas de Acta de Inconstitucionalidad

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Cómo grave calificaron los diputados del Partido del Trabajo y Morena, Baltasar Gaona Sánchez y Antonio Madriz Estrada la presunta falsificación de la firma de la diputada, mientras el primero consideró necesario respetar la determinación de las diputadas petistas de no estar incluidas en la acción de Inconstitucionalidad, el segundo afirmó que si encuentra una acción delictiva se debe acudir ante las instancias de justicia.

Sobre el tema, Baltasar Gaona compañero de bancada de Brenda Fraga y Teresa Mora ambas legisladoras del partido del Trabajo, indicó que respecto al documento que se ingresó por parte de Morena, dijo que en su caso se optó por no firmarlo, sin embargo reconoció las firmas de sus homologado en el documento.

En este tenor, se expresó sorprendido que haya parecido es la firma de las diputadas locales en una imagen de redes sociales, en donde se puede identificar qué son las firmas de ellas, “si bien ellas argumentan que las falsificaron o que a lo mejor firmaron un documento que no era, lo único que se puede señalar es que pudo haber sido una treta o una falta de experiencia de los que están firmando, un exceso de confianza que sí firmaron algo que no querían firmar”, indicó.

A su vez, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Madriz Estrada consideró que es un tema delicado y se tiene que sentar las dos coordinadoras, pues a decir del legislador la acción de Inconstitucionalidad que promovió la bancada de Morena, donde se suman dos diputadas del Partido del Trabajo, debe ser un sentido condensado y pulcro.

“Hay que aclarar eso, es un tema que al final seguramente se dio las coordinaciones de las fracciones y no diputados. Se tendría que acudir a las instancias correspondientes, en caso de existir alguna situación”, subrayó.

El diputado comentó que cuando tuvo el documento se sumó a la firma, y revisó de manera cuidadosa el documento para que esté todo bien formalizado, “yo al entregar mi firma me den certeza de lo que soy”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram