jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Objetivo del PRD es consolidar su estructura territorial en todo el estado, remarca Fanny Arreola

Héctor Tapia

Las propuestas políticas de un proyecto tienen que ir más allá de un partido, de un color, y tienen que centrarse en coincidencias que vayan en función de beneficiar a los ciudadanos, remarcó Fanny Arreola, Secretaria de Política de Alianzas del PRD Michoacán, quien no descartó pero tampoco dio por hecho que el partido del sol azteca vaya a ir en alianza o coalición con otra fuerza política para el siguiente proceso electoral.

En este contexto, refirió que una determinación de este tipo, así como la definición de los próximos candidatos, tiene que pasar también por el Consejo Estatal, y también tiene que tomarse en cuenta a la base de la militancia. 

En entrevista explicó que uno de los retos que tiene el PRD es la de recobrar la confianza de los electores, y también esta la consolidación de estructuras en todo el estado.

“Sí creo en alianzas, pero no electoreras, sino para construir mayorías y consensos” en torno a un proyecto, que sea el eje central, indicó.

Dijo que el interés social de ofertar a los ciudadanos una propuesta que sea atractiva, “tiene que ir más allá de un partido, o de una ideología en particular, hay temas que trascienden la propia ideología partidista, y eso es un punto de encuentro”.

Sobre las determinaciones de mayor relevancia política que toma el partido, llegando a las mismas precandidaturas y candidaturas, estas “pasan por nuestro máximo órgano, que es el consejo, que es una forma de representación de las bases, y los candidatos están aprobados por el consejo, y eso ayuda a que se consulte a la base”.

Para el proceso electoral venidero, dijo, también hay un reto mayúsculo, que es la paridad al 50% de las candidaturas entre hombres y mujeres.

Actualmente el PRD, dijo, está en una etapa de consolidación territorial, donde “el objetivo es tener 112 comités municipales instalados correctamente, con sus dirigentes y también establecer una ruta para el PRD desde las secciones electorales, colonias, que forman e ejercito de partido”




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram