viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso ya fue notificado sobre admisión de Acción de Inconstitucionalidad contra nueva deuda

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada informó que la 74 Legislatura ya fue notificada sobre la admisión de la demanda de la acción de inconstitucionalidad, interpuesta por la fracción parlamentaria de Morena y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Indicó que a su mesa llegó de qué fue admitida ésta acción de inconstitucionalidad y es respecto al tema de la aprobación de la deuda, pero sobre este tema dijo está en la cancha de la Suprema Corte, solo van a esperar únicamente a ver qué documentos son requeridos.

Asimismo, aclaró que el como presidente va a abstenerse de conocer del recurso,este proceso lo tendrá que excusarse de conocer del asunto para que sea la vicepresidencia del Congreso del Estado, la que turne el documento al Pleno.

Sobre el tema Antonio Norberto Martínez Soto Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, refirió que pese a que esté el proceso legal está en camino, el Gobierno del Estado puede contratar la deuda, en caso de que concluya la sentencia no tendrá ningún efecto




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram