Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Modificación ilegal al Contrato Colectivo de Trabajo; nepotismo; y la separación arbitraria de un compañero, entre otros problemas, acusan miembros del Sindicato Único y Democrático de la Universidad Virtual (SUDEUV). Los reclamos principales son contra el actual director de la institución, Alejandro Bustos Aguilar.
Los sindicalizados, quienes mantienen una toma en la Universidad Virtual y este viernes organizaron una marcha, cuentan con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del estado de Michoacán (ATEM) y aseguran que no detendrán sus movilizaciones hasta que se resuelvan los puntos en conflicto.
El problema, aseguran, tiene larga data. Los casos de nepotismo, que incluyen a familiares del director y de otros funcionarios, durante años les ha impedido acceder a mejores puestos de trabajo a través de la meritocracia.
En el caso del funcionario separado de sus labores, afirman que fue injustamente acusado de una falta que no cometió y ya resultó formalmente absuelto. Sin embargo, el director decidió no reintegrarlo.
Los quejosos también exigen bases para algunos trabajadores sindicalizados, respeto a los derechos laborales y el nombramiento de una nueva autoridad en el plantel educativo, e hicieron llegar a los medios un comunicado en donde explican los motivos de sus reclamos.