domingo, 19 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Situación de dirigencia estatal de Morena, en manos del CEN: Yeyo Pimentel

Héctor Tapia

Tras el posicionamiento del algunos consejeros de que desconocieron a Sergio Pimentel Mendoza como dirigente en funciones de Morena en Michoacán, éste último remarcó que quien le dio la designación fue el Comité Ejecutivo Nacional y que en tanto la dirigencia nacional no diga otra cosa el sigue en funciones.

Aseveró que para él es lo mismo que sea él o sea otro el que presida al partido en esta coyuntura, y que desde donde le toque estar “estaré en la misma voluntad de seguir colaborando para construir otro país”.

Fue aquí cuando dijo que la responsabilidad que tiene a frente del partido, como Delegado Nacional en funciones, se la dio el Comité Ejecutivo Nacional, “y hasta que no me la quite, yo no haré otra cosa”.

“Los que tienen que renunciar son los que hacen grilla no los que no hacen, y yo no hago grilla”, indicó.

En cuanto a la postura que tuvieron desde Martín López Ortiz, hasta consejeros como Osvaldo Ruiz Ramírez, Juan Pablo Puebla Arévalo y Juan Pérez Medina, donde aseveraron que ya no era dirigente en funciones y que no abonaba a la unidad del partido, Pimentel Mendoza dijo que “los temas del partido no los manejo en los medios, lo más sano es que la ropa sucia se lave en casa”.

Aquí destacó que “si alguien ha unido al partido en Michoacán, soy yo, desde que llegué, y se le puede preguntar a la militancia”.

Aseveró que él ha dejado “sangre, sudor y lágrimas por ese esfuerzo, pero sé que es difícil, y hay compañeros que hacen política a la vieja usanza, y nosotros no caemos en esas provocaciones, por eso no participamos en esos conflictos , para pelear se necesitan dos y nosotros no caeremos en ese juego”, indicó.

Consideró que “cada quien es libre de manifestar sus opiniones y posiciones políticas y se respeta, pero todo lo que tiene que ver con la vida interna del partido, lo veo directamente con los compañeros, de frente y a los ojos”.  

Fue aquí donde Pimentel Mendoza dijo que se está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional “tome determinaciones” y avise a los estados “qué sucederá” para el trabajo político a futuro en los estados.

“Lo que hemos hecho en Michoacán, es que nos hemos blindado del conflicto a nivel nacional, que es real, no vamos a tapar el sol con un dedo”, pero, dijo, “independiente de quien esté en la dirigencia, nosotros seguimos trabajando, independientemente de si hay un conflicto, nosotros seguimos trabajando, porque el objetivo es uno, y lo hemos asumido juntos, y está dando resultados”.

Insistió en que se esperará a esperar qué dice el CEN sobre la situación en los estados “y actuaremos en consecuencia, si nos dicen ‘continúen’ continuamos, si dicen ‘hasta aquí’ y van a nombrar otra dirigencia, se nombrará a otra dirigencia, no tenemos problema en eso”, enfatizó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram