jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Parálisis legislativa está en comisiones: Antonio Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La parálisis legislativa está en las comisiones, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, mismo que señaló que la decisión de la Junta de Coordinación Política de no tener sesión esta semana, obedece a que hay un importante rezago en comisiones respecto a los dictámenes, lo que obliga a la Mesa hacer un llamado a los diputados para conocer las causas por las cuáles porque siguen sin dictaminar.
“Vamos a hacer un llamado, vamos a compartir el corte cómo va con los presidentes y ellos determinarán que es lo más pertinente. El llamado desde este momento lo hacemos, a que no haya confusión, la parálisis legislativa no se da en el Pleno, se da en las Comisiones y las estadísticas lo dicen, 400 iniciativas sin dictaminar no es cualquier cosa”, sostuvo.
Reiteró que de existir una parálisis definitivamente sería en las comisiones y es que se tienen casi 400 iniciativas sin dictaminar, eso sí es preocupante, además de que muchas de las comisiones solo han sesionado una vez o para su instalación, y esta es responsabilidad subrayó de quienes las presiden.
“Hay comisiones que prácticamente sesionan por trámite, para cumplir con la ley pero la presentación de dictámenes dicen otra cosa, hablar de casi 400 iniciativas hasta el momento sin dictaminar es preocupante, eso sí es parálisis, pero no es una parálisis que dependa de la Junta de Coordinación Política, depende de cada presidente de cada Comisión, en ese sentido es ahí donde está la parálisis legislativa”, dijo.
Subrayó que en el Congreso los puntos fueron enlistados, y se aprovecha esta semana para sacar estos dictámenes que siguen pendientes, “yo esperaría que al cierre de la semana exista una gran cantidad de dictámenes que tengan ya las comisiones puestas en la Mesa Directiva, para poder enlistar las semana siguiente y sesionar las veces que sea necesario”, expuso.
Insistió, que antes de la sesión de pleno, en estos momentos lo que preocupa más que no hay dictámenes en las comisiones. Y agregó que dará a conocer a cada comisión, a cada Presidente un corte de cómo está su comisión para que vean quién está con un avance muy lento y acelere el paso, “porque la lógica que se ha seguido no es de este tiempo que estoy como presidente, ya hay muchas iniciativas paradas desde que inició la Legislatura, eso sí es preocupante”, subrayó.
Respecto a los señalamientos de un grupo de Legisladores que adjudican a la JUCOPO y la Mesa Directiva la falta de sesiones, mencionó que es una opinión subjetiva, aunque se dijo respetuoso esta, dejó en claro que no la comparte.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram