miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No hay transformación social sin participación de las mujeres”: Blanca Piña

Redacción
Morelia, Mich. De frente al movimiento nacional #UnDíaSinMujeres, la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño reconoció en las activistas su valentía por visibilizar la violencia y trasgresión a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales de este sector de la sociedad.
Durante su intervención en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer del gobierno municipal de Morelia, la legisladora michoacana se pronunció a favor de la organización y manifestación de las féminas que demandan el reconocimiento y el respeto hacia las niñas, jóvenes y adultas.
“La grave situación de la violencia que va desde las expresiones de micromachismo hasta las más cruentas agresiones que encuentran en el feminicidio su forma más extrema, debe ser erradicadas al igual que el régimen social, la impunidad y la indolencia que han normalizado todas las formas de violencia sistemática hacia las mujeres”.
Recordó que por 30 años los gobiernos de derecha se negaron a atender las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso conocido como “Campo Algodonero” en Ciudad Juárez.
“Debemos seguir luchando por el reconocimiento de los derechos económicos, políticos, sociales, sexuales y reproductivos; por acabar con las estructuras machistas y sexistas que limitan el acceso a espacios públicos, por la socialización del trabajo en el hogar, la igualdad de género”, entre otros.
La senadora destacó que recientemente presentó ante el pleno del Senado de la República iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para eliminar la subcontratación y terminar con la precariedad laboral que “se sigue engrosando fundamentalmente por mujeres, siendo éste un primer paso para recuperar la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras”.
El 8 de marzo, agregó, es un día para recordar que “no hay transformación social sin participación de las mujeres”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram