jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Inaceptable” que se estigmatice movimiento feminista argumentando “conspiracionismo”: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Sin referirse literalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles, en un acto conmemorativo al Día Internacional de las Mujeres, de este 8 de marzo, dijo que es inaceptable que se intente estigmatizar al movimiento feminista argumentando que detrás hay una conspiración. “en contra de alguien”.

Aseveró que esa postura refleja “el grado de sensibilidad que tienen algunos actores gubernamentales con respecto a una situación tan crítica como la que sucede en el país” en cuanto a los asesinatos de mujeres y la violencia por razones de género. 

En este contexto, cabe apuntar que el titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, ha sido insistente en señalar que detrás de los movimientos feministas que se han reorganizado e intensificado en los últimos tiempos ha sido para desestabilizar a su gobierno y que son grupos conservadores los que están detrás de ellos.

Durante el evento organizado por el PRD, el mandatario michoacano hizo dos llamados a los dirigentes perredistas; uno para que acompañen la lucha de las mujeres, y dos, a “dar la lucha a lado de las compañeras, no invadirles, ni subirnos en el movimiento, no hay que ser oportunistas, pero sí hay que hacer nuestra esa causa, y ponernos  a hacer lo que nos toque para que las cosas cambien”.  

Aureoles Conejo aseveró que gracias al PRD la paridad en los gobiernos y cabildos son un hecho.

Así mismo aseguró que “está reconocido de sobra que las mujeres son más trabajadoras que los hombres, las mujeres son honestas a pruebas de balas, son leales, dedicadas, comprometidas, cumplidoras, tienen palabra”.

“Nunca una mujer no llegó porque se emborrachó al día anterior, nunca, es muy frecuente en el trabajo que no llegó el compañero porque ese fue al baile, o porque se fueron de fiesta, eso nunca pasa con las compañeras mujeres, siempre están puntuales”, indicó.

El gobernador dijo que “es inaceptable que a estas alturas sigamos reproduciendo patrones de conducta que lastiman a las mujeres, pero que también nos lastiman a todos como sociedad”

Dijo esperar que con las movilizaciones de este 8 de marzo y también las protestas de este 9 de marzo, surja un antes y un después para la sociedad mexicana y que haya modificaciones sustanciales en la dinámica social y la vida pública, que impacte tanto a las leyes como a las instituciones.

“El Estado nacional está obligado, no es un asunto voluntarioso, está obligado el gobierno, las instituciones del Estado Mexicano, estamos obligados todos los gobernantes, a generar las condiciones para la defensa de los derechos”, remarcó.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram