Héctor Tapia
El Fiscal General de Justicia del Estado, Adrián López Solís, en rueda de prensa, aseveró que el asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet no quedará impune.
Al dar los detalles sobre el inicio de la investigación, el Fiscal General aseveró que conforme se vaya teniendo mayor información que se pueda proporcionar sin que se afecte la investigación, esta se hará pública.
El compromiso es mantener informada a la sociedad sobre los avances, “tendientes a establecer con objetividad las circunstancias del evento”.
Dio a conocer que el diputado local Juárez Blanquet perdió la vida producto de cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y dos más en el tórax.
En cuanto se dio el atentado, dijo, “se alertó a diversas corporaciones policiales, quienes implementaron un operativo de localización, ubicando una motocicleta de la marca Itálica”, así como una arma y se detuvieron a dos personas, presumiblemente relacionadas con el hecho. “En nombre de la Fiscalía, y en lo personal mi pésame por la perdida, reiterando el compromiso para que los hechos no queden impunes”, remarcó.