jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

9 avanzan por consejería electoral que dejó Yurisha Andrade

Héctor Tapia

9 aspirantes, 4 mujeres y 5 hombres, avanzaron en el proceso de selección para definir a quien asumirá la posición en el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que dejó vacante la ahora magistrada Yurisha Andrade Morales.

Estos resultaron con los mejores puntajes en la prueba del ensayo presencial, y que de acuerdo a las calificaciones alcanzaron el grado de idoneidad para ocupar esta posición vacante.

Las mujeres que fueron seleccionadas fueron: Carol Berenice Arellano Rangel, María de Jesús García Ramírez, Marlene Arisbe Mendoza Días de León y Erandi Reyes Pérez Casado.

En tanto que los 5 hombres que alcanzaron el grado de idoneidad en la prueba de ensayo presencial, son: Leonardo Arturo Barriga Ureña, Ricardo Caro González, Juan Solís Castro, Everardo Tovar Valdéz y Alfonso Villagómez León.

Cabe apuntar que no es la única posición del Consejo General que se encuentra vacante en este momento, está también la presidencia, que también se libra actualmente un proceso de selección, en segunda ronda, y también quedó vacía la posición que dejó Humberto Urquiza Martínez, al renunciar, para concursar por una de las 4 posiciones en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral que habrán de quedar vacantes en los primeros días de abril.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram