viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lo sucedido en Bolivia puede pasar en México: Tere López

Redacción

La diputada morenista Teresa López Hernández celebró que se haya llevado a cabo la jornada de solidaridad con el pueblo de Bolivia. No obstante, advirtió, “hay una persecución contra los gobiernos progresistas de América Latina”.
Precisó sobre la necesidad de que el gobierno mexicano aprenda de lo sucedido en Bolivia, donde la ultraderecha dio un golpe de Estado al presidente Evo Morales.
Cabe señalar que la jornada de solidaridad con el pueblo de Bolivia fue impulsada por la Central Única de Trabajadores (CUT), cuyo dirigente, Juan Pérez, recibió una fuerte ovación del público reunido en la plaza Melchor Ocampo.
En el evento también participó Pedro Damián Dorado, ex viceministro de Tierras del gobierno de Evo Morales.
Damián Dorado recordó que el golpe de Estado contra del gobierno de Evo Morales, “costó la vida a 40 personas que fueron asesinadas por la policía y el ejército. Hubo 500 heridos y hay 1,200 detenidos. La persecución no se ha detenido”, agregó.
Denunció que el gobierno de facto de Bolivia persigue a los opositores. “El gobierno golpista sigue al pie de la letra las recomendaciones de la CIA y de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia. Por ello, exigió no agachar la cabeza y trabajar para construir una gran familia latinoamericana.
En su oportunidad, María Poñe, dirigente de mujeres indígenas, dijo que se sentía orgullosa de haber tenido un presidente indígena, (en clara referencia a Evo Morales).
Afirmó que, antes de la llegada de Evo Morales al poder, los indígenas nunca habían sido tomados en cuenta. “Los neoliberales solo pensaban en su ganancias”.
La dirigente indígena precisó que se vivieron 14 años de democracia. Sin embargo, reconoció que el golpe de Estado fue certero y devolvió al poder a la derecha que ha hechado atrás los logros sociales.
La jornada de solidaridad con el pueblo de Bolivia contó con la presencia de distinguidas poetas como Tizzia Holwin y Radha Govinda.
En la parte músical estuvo Bola Suriana, Rocío Vega y Gabino Palomares, entre otros.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram