domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La equidad entre mujeres y hombres es posible: Tere López

Redacción

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, calificó como un hecho importante que los legisladores federales de su partido hayan avalado reformas a la ley de igualdad entre hombres y mujeres.
Explicó que este es el camino para lograr la equidad entre los géneros.
La bancada morenista en San Lázaro
modificó los artículos 17, 19, 33 y 38 de la “Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.” Se busca lograr la equidad sustantiva en todos los ámbitos, dijo la diputada Tere López.
Cabe señalar que la
minuta enviada al Senado considera que las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres, con los mismos derechos y prerrogativas.
La legisladora emanada de las filas morenista precisó que la reforma promueve la consolidación de una sociedad en la que mujeres y hombres gocen plenamente de los mismos derechos y oportunidades.
Señaló que con los
cambios se permitirá la evaluación del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y el Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y su Observancia.
“De este modo se podrá calificar la incidencia de los programas presupuestarios en la equidad sustantiva, y la erradicación de la violencia de género”, finalizó la diputada Tere López.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram