viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

41 módulos del INE en Michoacán suspenden actividades por COVID 19

Héctor Tapia

A partir de la contingencia derivada de la propagación del COVID 19 a nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó suspender hasta nuevo aviso los servicios en los módulos de atención ciudadana de todo el país, de los cuales 41 se encuentran en Michoacán.

De acuerdo al Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, estos módulos de atención ciudadana no estarán abiertos a partir de este lunes hasta nuevo aviso, como parte de las medidas sugeridas por los organismos de salud, para reducir los espacios de riesgo de propagación del virus.

Cabe apuntar que tan sólo en Michoacán se venían realizando de entre 8 mil y 15 mil trámites a la semana; trámites que tienen que ver con la credencial para votar, como lo es la solicitud por primera vez de dicha identificación, así como la realización del trámite de cambio de domicilio, hasta la reposición de la credencial por robo o extravío.

Otros de los trámites que se realizan en los módulos, y que en consecuencia se suspenden hasta nuevo aviso, están la actualización por pérdida de vigencia, así como la entrega de credenciales solicitadas.

A nivel nacional son 858 los módulos de atención ciudadana donde se habrán de suspender las actividades.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, informó el INE a través de un documento.

Refiere a su vez que “de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento sociales la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus. Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas”.

Continúa  diciendo que “desde la semana pasada un número importante de instituciones de educación básica, media y superior -públicas y privadas- de todo el país, determinaron la suspensión de actividades, y a partir de este lunes 23 –como en su momento anunciaron las autoridades de Educación Pública-, la totalidad de las instituciones de educación cerrarán sus instalaciones”.

El INE informó que una vez superada la emergencia epidemiológica, el instituto reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram