Héctor Tapia
Para enfrentar los retos que representa el Coronavirus se debe replantear el presupuesto federal, se debe redireccionar los recursos federales, y eso se tendrá que ver en la Cámara de Diputados en próximas fechas, indicó la diputada federal morenista Ana Lilia Guillén Quiroz, quien reconoció que si bien no se ha planteado de manera directa, sí se ha hecho de manera privada entre el grupo parlamentario.
“Debemos buscar el redireccionamiento de los recursos que evite que la gente tenga la necesidad de salir a resolver el tema económico; no hay otra salida”, remarcó en entrevista.
La legisladora federal refirió que “esta pandemia vino a romper muchos esquemas económicos, no sólo en México sino en el mundo”, por lo que esto ha generado una serie de circunstancias que no se tenían en el horizonte.
“No sé si el presidente tenga pensado en estos días” impulsar alguna reingeniería en las políticas económicas y financiera del país, para poder hacer frente a la pandemia.
“No habíamos dimensionado todo el tema, todo lo que implica el coronavirus”, reconoció.
En la entrevista que dio a #Michoacán2021, plataforma informativa en alianza entre Acueducto Online y Metapolítica.mx, Ana Lilia Guillén dijo que “el redireccionamiento del gasto si debe hacerse, pensando en la gente, en el comercio informal y para evitar que se pierdan empleos”.
La pandemia, refirió, ha golpeado a todo el mundo, tanto en salud como en materia económica, “habrá una recesión nos guste o no, y tenemos ya que asumirlo para comenzar a tomar las medidas necesarias”, explicó.