Instala Gobernador Comité de Crisis ante COVID-19

Redacción

• Instruye el diseño de un plan alimentario y un esquema coordinado de empleo temporal a través de las dependencias del Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- En el marco de la emergencia sanitaria y consciente de los retos que representa la pandemia del COVID-19, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instaló el Comité de Crisis para la toma de decisiones y la planeación de acciones ante la contingencia sanitaria.

“Es importante prever acciones ante las afectaciones económicas y sociales, que nos permitan ir dando respuesta a las necesidades de la población y aminorar, en la medida de todo lo posible, los impactos de la pandemia”, puntualizó.

En reunión con los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, el mandatario estatal instruyó el diseño de un plan de apoyo y abasto alimentario, así como la creación de un esquema coordinado de empleo temporal desde cada una de las dependencias.

“Debemos trabajar de manera coordinada con los municipios para que los apoyos alimentarios lleguen a toda la población; establecer un esquema de banco de alimentos podrá dar respuesta al abasto de productos básicos para la alimentación”, señaló.

El gobernador insistió en reforzar las acciones de prevención, como medidas prioritarias, para evitar una propagación masiva del virus que rebase la capacidad de atención médica en las unidades de salud.

Aureoles Conejo instruyó además, reforzar los operativos de vigilancia y seguridad en la medida en la que evolucione la enfermedad en el estado, con la finalidad de resguardar la integridad de las y los michoacanos, y evitar actos vandálicos en los establecimientos comerciales.

Finalmente, el gobernador Silvano Aureoles determinó la sesión permanente del Comité de Crisis, con la finalidad de tomar decisiones y ejecutar
acciones con oportunidad, en la medida de la evolución que presente la enfermedad en Michoacán.

Este Comité está encabezado por el mandatario estatal y los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y Admininistración, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación General de Comunicación Social.