IEM ofrece curso On Line sobre Mecanismos de Participación Ciudadana

Redacción

Con la finalidad de que la ciudadanía conozca los mecanismos de participación por los que puede incidir en la toma de decisiones, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) implementará el Curso en Línea sobre “Mecanismos de Participación Ciudadana en el estado de Michoacán”.
Las Consejeras y Consejero electorales, convencidos de que el fortalecimiento de la cultura democrática es tarea de todos, así como de la importancia del acercamiento de las instituciones públicas con la ciudadanía, ponen a disposición, por primera vez, un curso de esta naturaleza, derivado de que facilita la información a la ciudadanía a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y, a su vez, brinda a las y los participantes el aprendizaje interactivo.
A través de este curso, se podrán conocer los diferentes instrumentos de democracia participativa, mediante los cuales, las ciudadanas y ciudadanos pueden participar en las políticas públicas y las decisiones de su comunidad.
El curso iniciará el próximo 27 de abril de 2020, con la posibilidad de que su estudio se realice de manera independiente, dedicándole el tiempo que las y los participantes consideren necesario de acuerdo a sus propias posibilidades.
Es importante resaltar que será gratuito y tendrá una duración de nueve semanas en las que se abordarán las siguientes temáticas.

Semana Tema
1 Democracia
2 Mecanismos de Participación Ciudadana
3 Iniciativa Ciudadana
4 Referéndum
5 Plebiscito
6 Consulta Ciudadana
7 Observatorio Ciudadano
8 Presupuesto Participativo
9 Consulta Ciudadana a Comunidades Indígenas

El periodo de inscripción es del 6 al 26 de abril de 2020 y podrán registrarse a través del portal del IEM www.iem.org.mx/capacitacion. Para mayores informes contactarse al correo capacitacion@iem.org.mx.