viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia plantea medidas adicionales para afrontar contingencia por COVID 19

Héctor Tapia

Al anunciar medidas adicionales para atender la contingencia provocada por el coronavirus, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y ante las afectaciones que se tendrá en el ámbito económico, remarcó que ya se trabaja en las medidas para reactivar la economía de la capital del estado, y se emprenderán esfuerzos para intensificar las campañas de reposicionamiento en materia turística.

Cabe recordar que Morelia depende en gran medida de los recursos que por la actividad turística se generan.

Por el momento la prioridad es enfocarse a garantizar el tema de salud, que se sigan todas las medidas y recomendaciones hechas por las mismas autoridades.

Las medidas anunciadas por el gobierno municipal van en función de medidas de bienestar social, de salud, de servicios públicos municipales y de atención a la población, con la finalidad de dar mayor certeza o certidumbre a la ciudadanía.

Refirió que se ampliará de 15 mil a 35 mil las canastas básicas que se estarán distribuyendo en la población de mayor vulnerabilidad, para garantizar la seguridad alimentaria.

Estas despensas dijo, se estarán haciendo llegar con el apoyo y respaldo de transportistas y serán entregadas en los domicilios para que la población no salga de sus casas y sigan en resguardo.

Así mismo se estarán entregando 20 mil paquetes de higiene de atención prioritaria para sanitización, fundamentalmente para zonas de mayor marginación, en zonas vulnerables.

También se reforzará la sanitización de inmuebles de gobierno, espacios públicos y mercados municipales.  

Se abrieron además 11 líneas telefónicas para la atención psicológica, para quienes así lo requieran.

El presidente municipal dio a conocer que el ayuntamiento garantizará también la prestación de los servicios públicos, la seguridad alimentaria y sanitaria.

Dio a conocer que “saliendo de la emergencia, de inmediato, hacer una campaña intensa para llamara los turistas que sigan visitando Morelia”, y que ya se trabaja en un programa para que saliendo de este estado emergente se reactive a su vez la  economía.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram