miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No puede haber trato igualitario entre desiguales, responde AMLO a IP; insiste en que se priorizará a pobres

Héctor Tapia

Luego de los reclamos e inconformidades de la iniciativa privada por lo que consideran que no se anunció un Plan Económico Emergente por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a los estragos del coronavirus, este remarcó que “no puede haber un trato igualitario” para los más pobres con “los de arriba”.

En un primer momento, durante su rueda de prensa matutina de este lunes, dijo que en México hay 60 millones de pobres en el país.

Ante ello, aseveró, “la justicia es darle más al que tiene menos, por lo que no puede haber trato igual entre desiguales; no podemos estar pensando nada más en los de arriba y darle la espalda a los de abajo”.

Sobre la respuesta que tuvo parte de la iniciativa privada del país al anuncio que hizo este domingo, dijo que “no leyeron, no escucharon, o estaban esperando otras cosas”.

“Quienes se preguntan dónde está el plan, quieren un banderazo para instaurar la corrupción”, indicó.

Puntualizó que lo que anunció como medidas contempla ampliar a 22 millones de beneficiarios de los programas sociales del bienestar; así como también se contempla la creación de 2 millones de empleos, impulsando el sector de la construcción, con diversos proyectos de inversión pública que se tienen proyectados; y, de manera adicional, el otorgar 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeños empresarios.

La iniciativa privada, dijo, “ya sabía y me alegra mucho que ya vayan dando por descontado que no habrá privilegios fiscales, ni condonaciones de impuestos, no habrá rescate a grandes empresas, bancos”.

Refirió que “el rescate es al pueblo de México, a los olvidados, marginados a los pobres, a los que siempre se ha hecho de menos”.  

El presidente de la república dijo que “quizá pensaban que como antes se decía una cosa en campaña y se hacía otra en el gobierno”.  

Explicó que hay quienes refieren que se va a caer la recaudación. Sin embargo dijo estar seguro que muchos habrán de pagar sus impuestos, y van a salir a realizar sus contribuciones.

Aseveró que “la recaudación aumentó, con relación al año pasado, 8 % en términos reales, y se están inscribiendo nuevos contribuyentes, incluso más que antes”, esto antes de que se entrara a la contingencia sanitaria.

“Hay quienes ponen por delante, como si les preocupara mucho el que se quedará mucha gente sin empleo, que sufrirán mucho, porque lo que quieren sacar provecho ellos”, aseveró.

Dijo que para enfrentar las crisis se hará con inversión pública para el desarrollo y bienestar del pueblo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram