lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO insiste; plantea revocación de mandato para 2021, simultáneo al proceso electoral

Héctor Tapia

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la revocación de mandato se hiciera durante el proceso electoral del 2021, de manera simultánea a las elecciones  intermedias que se vivirán en todo el país.

La reforma de revocación de mandato se dio en meses pasados de forma distinta a la planteada por el presidente originalmente, y lo que se aprobó finalmente fue que se hiciera fuera del periodo electivo, lo que llevaría a la aplicación de este mecanismo hasta el 2022.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador hizo “el ofrecimiento” a la oposición de “adelantar la fecha”, y que este mecanismo de participación ciudadana se llevara a cabo en las elecciones venideras, el mismo día.

En esa jornada electoral se definirán 15 gubernaturas, alcaldías y congresos locales, así como también se renovará la Cámara de Diputados del congreso de la Unión.

En este contexto dijo que si hoy mismo recibía respuesta de parte de los legisladores estaría enviando la correspondiente iniciativa de reforma  constitucional para el día de mañana, “y se puede porque se tendría la mayoría absoluta en las Cámaras del Congreso de la Unión”.

El Presidente de la República dijo que el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram