Con 46 unidades móviles, fortalece SSM atención contra COVID-19 en hospitales

Redacción

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- Con 46 Unidades Médicas Móviles, que operan como filtros de atención a la población por enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece la capacidad operativa de 22 hospitales en la entidad.

Hasta el momento, en estos espacios se han otorgado 812 consultas médicas, relacionadas con alguna patología respiratoria.

Asimismo, los médicos, enfermeras y promotores de la salud, brindan orientación y capacitación a la población sobre COVID-19, como lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, no asistir a lugares concurridos y quedarse en casa si no realiza actividades escenciales.

Las Unidades están equipadas con consultorios médicos, sanitarios y lavamanos, para la atención en turnos matutino, vespertino y jornada acumulada,- de lunes a domingo-, en un horario de 8 a 20 horas.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.