A mes y medio de que fenezca plazo, alistan 5 dictámenes para Reforma Político Electoral local, informa Fermín Bernabé

Héctor Tapia

Tras celebrar que haya avanzado el dictamen para poder sesionar de manera virtual, y a poco más de un mes de que fenezca el plazo para la realización de la reforma en materia político electoral en el estado, Fermín Bernabé Bahena, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, informó que se estará convocando ya a la comisión que preside para que se presenten ya los correspondientes dictámenes sobre estas reformas.

De acuerdo al diputado local morenista, hay consenso entre los integrantes de la comisión para avanzar en los acuerdos necesarios para construir estos dictámenes, donde se contemplan diversos aspectos.

Bernabé Bahena refirió que para el próximo martes, que se pretende convocar a la Comisión que preside, se estarían planteando entre cuatro y cinco dictámenes para la reforma político electoral que, consideró, es prioritaria.

“El tiempo se está acortando, en próximos días, presentaré  la citatoria para la comisión, para que podamos anexar los dictámenes que están en marcha, y se pueda agendar”.

Precisó que en tiempo, al Congreso Local aun nos le quedan las 2 semanas de abril y el mes de mayo para poder sacar una reforma político electoral, tiempo que consideró suficiente para lograrlo, además, refirió que se tiene ya acuerdos sobre diversos temas.

Entre los aspectos que se tienen avances para que se contemplen en la referida reforma están desde el voto electrónico, el aspecto de los topes de campaña, así como las sanciones por violencia política de género.

A la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, dijo, ”tengo que convocarlos a más tardar el martes de la próxima semana , donde se pretende plantear los dictámenes que se vienen trabajando.