Garantiza TJAM acceso a justicia administrativa

Redacción

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2020. “Pese a la contingencia que vivimos actualmente por el COVID-19, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) puede garantizar a los usuarios el acceso a la justicia administrativa, gracias a herramientas tecnológicas como el Juicio en Línea, que nos permite realizar nuestra función”, afirmó el magistrado Sergio Mecino Morales.
El presidente del Pleno del TJAM señaló la importancia de “dar la posibilidad a los ciudadanos para demandar actos de autoridad que atenten contra sus derechos, no obstante la situación presente. Y por eso habilitamos la plataforma de Juicio en Línea, para responder a esa necesidad”.
El 13 de abril pasado, y conforme un acuerdo del Pleno, dicha plataforma fue habilitada, al igual que los servicios de la Defensoría Jurídica del Tribunal por vía telefónica e Internet.
A la fecha, y según los datos del TJAM, se han registrado 15 nuevos usuarios en la plataforma del Juicio en Línea, a través de la cual también se presentaron 12 nuevas demandas de ciudadanos en materia administrativa.
A la par, la Defensoría Jurídica ha atendido y dado cita a usuarios de sus cinco sedes regionales en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
Para mayor información sobre los servicios que ofrece el TJAM en esta contingencia, está disponible el correo: contacto@tjamich.gob.mx el número gratuito 01800 335 85 26, extensión 403, y la página www.tjamich.gob.mx.