Héctor Tapia
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al clamar al presidente Andrés Manuel López Obrador que ayude a Michoacán, que no deje solo al estado, pidió recursos extraordinarios para atender el tema de salud.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano pidió a López Obrador que ayude a Michoacán, “necesitamos de su apoyo, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”.
En cuanto a la información que dijo el presidente en días pasados, de que se habían adelantado recursos hasta junio próximo, el gobernador michoacano indicó que lo que se mandó corresponde al segundo trimestre del año, pero que esos recursos son solo para “la nómina, mantenimiento de centros de salud, el funcionamiento básico, luz, agua materiales, cosas elementales, que desde que era seguro popular es lo que venía pasando”.
Por ello, dijo Aureoles Conejo, “es falso que se ha destinado dinero desde junio”, se requieren, dijo, “medicamentos para cáncer, medicamentos oncológicos”.
Insistió, “así no se puede presidente”; por ello pidió a López Obrador que “sin prejuicios, sin fobias” le recibiera, porque “en esta contingencia necesitamos platicar de los temas d e la salud”.
Acusó que los “voceros de salud” del gobierno federal no le están informando de manera adecuada, o que no le están pasando la información real, lo que –consideró- pone en riesgo a miles de vidas.
“Estoy preocupado y ocupado, necesitamos recursos extraordinarios para ayudar a nuestra gente”, apuntó en su mensaje.