Morelia celebrará virtualmente el Día Internacional de la Danza 2020

Redacción

• La programación podrá ser disfrutada en las redes de la SeCultura, de 9:00 a 23:00 horas.

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2020.- Bailarines de toda la República Mexicana y uno más de España, estarán presentes virtualmente en Morelia este 29 de abril para celebrar en grande el Día Internacional de la Danza, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio adelantó, la colaboración nacional e internacional del Gobierno de Morelia que preside Raúl Morón Orozco, se mantiene en el ámbito cultural, y muestra de ello es la participación de artistas de Puebla, Veracruz, Colima, Baja California Sur, Tijuana, Yucatán, Nuevo León, Hidalgo y Chiapas, por mencionar algunos, además de España, en la programación que preparó la SeCultura para este 29 de abril, comenzando a las 9:00 horas y para concluir minutos antes de la media noche.

“Tanto en Facebook, Twitter e Instagram, el público podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo esta celebración que tendrá sede en Morelia. La programación está integrada por el mensaje del Día Internacional de la Danza 2020 de la UNESCO, la memoria fotográfica de las actividades que hemos tenido en el Municipio de Morelia, videos de diferentes géneros dancísticos del movimiento México baila 2020, iniciativa del gremio a nivel nacional, y concluiremos con una charla en vivo llamada ‘El cuerpo y la danza en tiempos del Covid-19’ con pensadores de la danza a nivel local, nacional e internacional”, comentó Amézcua Luna.

En este tiempo de #SanaDistancia, las familias van tener todo un día de acompañamiento a través de la danza para valorar su cuerpo desde la colectividad, y los procesos creativos a través del movimiento. #QuédateEnCasa y baila.

Si deseas disfrutar de la programación, la podrás seguir en: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura) e Instagram (@seculturamorelia).