jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exponen ante el Senado determinaciones de Silvano Aureoles, informa Blanca Piña; trazan ruta para frenarlo

Héctor Tapia

Si bien hay una ruta para definir una estrategia para llevar ante los distintos espacios legislativos, tanto local como federal, para denunciar y señalar diversas acciones emprendidas por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, por el momento Senadores de Morena michoacanos han estado informando a la Cámara Alta de aspectos que califican como inconstitucionales como lo son medidas como el confinamiento obligatorio, para buscar que haya un posicionamiento firme por parte del Senado al respecto.

Lo anterior lo dio a conocer Blanca Piña Gudiño, senadora morenista por Michoacán, quien forma parte de la Coordinación Representativa que se conformó por diversos actores de ese partido político.

La legisladora federal destacó el “golpeteo” que protagonizan varios gobernadores contra el presidente de la república, entre ellos el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, quienes “están reacios” a colaborar con el gobierno federal, y que incluso, aseveró, han amenazado con salirse del pacto fiscal, lo que calificó como imposible.

En este contexto la Senadora de la República dijo que se está informando de manera permanente a la Cámara Alta sobre el actuar de los gobernadores, en el caso particular de los michoacanos, por las acciones y omisiones protagonizadas por Aureoles Conejo.

Amagar con “salirse del acto fiscal es una guerra sucia en contra del proyecto de nación”, refirió Piña Gudiño, quien aseveró que a ellos les corresponde estar informando al respecto a la Cámara Alta, como lo es con el caso del decreto del Aislamiento Obligatorio que, dijo, es inconstitucional, y que como respuesta tuvo ya “una lluvia de amparos”.

Refirió que actualmente los integrantes de la Coordinación Representativa están buscando alternativas, “armando un plan para trabajar conjuntamente con los senadores, diputados locales y diputados federales de Morena” y adelantó que en próximos días habrán de tener una reunión para analizar la situación del estado y la posición del gobernador ante distintos temas como la gobernabilidad, la seguridad.

“Necesitamos platicar todos los integrantes y actores de Morena, armaremos un plan, para trabajar en un solo frente”, enfatizó.

Dijo que el viernes se tiene reunión con la coordinación, y se analizarán los temas, y se armará un plan de trabajo para empezar a proceder, “a hacer cada uno de lo que nos toca. Pasando este fin de semana, tendremos un plan de cómo vamos a trabajar, el Senado sabe perfectamente de lo que pasa en Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram