jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Antonio Soto demanda a federación mejorar condiciones laborales de personal de enfermería

Redacción

Tras manifestar su reconocimiento al personal de enfermería por su trabajo, entrega, responsabilidad y compromiso con la sociedad, así como de todos los que forman parte del Sistema Nacional de Salud, que atienden directamente o apoya la atención de aquellos pacientes afectados en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, Antonio Soto Sánchez, hizo un exhorto a la Federación para que mejore las condiciones laborales de todas y todos los que realizan esta importante labor.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, resaltó que todas las mujeres y hombres que ejercen esta noble profesión, en todo momento y en medio de esta crisis sanitaria, lo dan todo por proteger la vida y salud de sus pacientes, por lo que el Estado Mexicano debe valorar y apoyarlos de manera decidida.

El líder de la bancada perredista llamó a cerrar filas para proteger la vida de los profesionales de la salud, quienes se juegan la vida en la lucha contra el Covid-19, por lo que se debe garantizar su protección en su imprescindible labor.

Destacó que, pese a la falta de insumos y de equipo de protección, aunado a las agresiones que han recibido, “el personal de salud, arriesgando su vida y la de sus familias, permanecen en la primera línea de combate, por lo que debemos reconocer su entrega, su responsabilidad y su compromiso con la sociedad”.

Por lo anterior, lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañanera, descalificara el trabajo que realizan, al referir que los profesionales de la salud sólo buscaban enriquecerse y eran mercenarios, cuando en esta pandemia, y antes de la misma, siempre han demostrado el amor a su vocación, salvando vidas, por lo que es reprobable que se les agreda.

“Ese tipo de expresiones y las agresiones a los profesionales de la salud, ofende a todos y hiere a un gremio que ha visto enfermar e incluso morir a algunos de sus compañeros y que, pese a no contar con lo elemental para protegerse, no abandonan la lucha, porque su amor por la vida de los demás es más grande”, señaló.

Antonio Soto puntualizó que calificar a los médicos de manera negativa, en todo momento y más en las circunstancias actuales, es injusto y reprobable, ya que se les pone en una situación vulnerable; por ello, consideró oportuno que el Presidente reconociera, hace unos días, que se equivocó y ofreciera una disculpa.

“Todos estos héroes anónimos están arriesgando sus vidas y, en muchos casos, en condiciones precarias de equipamiento atienden a las personas contagiadas, salvando muchas vidas al constituirse en la primera línea de combate; un ejército de batas blancas está dando una gran batalla contra un enemigo invisible, pero con un gran poder mortífero, por lo que sería justo, necesario y urgente que la Federación los apoye, como ya lo están haciendo estados como Michoacán”, enfatizó.

Ante las carencias que en medio de esta pandemia se han hecho visibles, Antonio Soto demandó a la Federación priorizar el fortalecimiento del sector salud, en el que se incluya mejorar las condiciones laborales de todos los que trabajan en estas áreas.

Finalmente, demandó a que de inmediato se atiendan las denuncias de la falta de insumos que dificultan la atención de la emergencia, particularmente en algunos hospitales y clínicas del sector público como son IMSS, ISSSTE e Insabi en diversos estados del país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram