sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

149 médicos y enfermeros han perecido por COVID 19 en México; 3 son michoacanos: Salud Federal

Héctor Tapia

A nivel nacional 149 profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros, han perdido la vida en el combate al COVID 19, desde que se declaró la pandemia, de estos 3 han sido originarios de Michoacán.

Esto lo dio a conocer la secretaría de salud del gobierno federal durante la presentación del corte epidemiológico relativo a este martes, donde se dio a conocer que a nivel nacional se tienen confirmados como positivos 11 mil 394 del personal de salud.  

En cuanto a la movilidad, detallaron que de acuerdo al reporte Michoacán se encuentra entre los cuatro estados que más incrementaron la misma en los últimos 15 días, tan sólo superado por Aguascalientes, Baja California Sur y Colima.

Hugo López Gatell dio a conocer que este día tuvieron una reunión virtual con los gobernadores para abordar el plan a la Nueva normalidad, esto a convocatoria de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

“Varios gobernadores expresaron sus razones de por qué no consideraron a los municipios de la Esperanza (para que se reactivaran) y apostaron a tener una postura de cautela”, refirió.

Estas posturas, aseveró el funcionario federal, no implican necesariamente una contraposición o pleito.

La ley de salud habla de concurrencia, entre el gobierno de la república y las 32 entidades, que tienen responsabilidades en sus territorios, apuntó.  

“Los gobernadores tienen un reconocimiento más cercano a lo que ocurre en sus localidades”, indicó Hugo López.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram