lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO rechaza propuesta de Morena para revisar patrimonio fiscal de ciudadanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán— “No creo que sea correcto”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la propuesta de diputados de Morena sobre permitir al INEGI revisar el patrimonio fiscal de los ciudadanos.

“Se tiene que mantener en privado el patrimonio de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos”, manifestó el mandatario.

“Nosotros sí estamos obligados, pero no los particulares. No considero conveniente esa propuesta”, agregó.

López Obrador propuso que para que para combatir la desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos ascienda en la escala social.

“Debemos luchar porque no se permitan los negocios ilícitos y la corrupción, que es lo que produce la desigualdad. La corrupción es la causa principal de la desigualdad, y si no hay corrupción no habrá desigualdad”.

El pasado lunes 18 de mayo el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso cambiar la legislación con el fin de que el INEGI tenga facultad de revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los ciudadanos “con el objetivo de medir la concentración de la riqueza”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram