sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Durazo asegura que bajan feminicidios y robo de vehículos en el país

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Una importante disminución en los delitos de feminicidios y robo de vehículos registra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En tanto, respecto de los homicidios dolosos se destacó el aplanamiento de un indicador que históricamente iba al alza.

Así lo indican las cifras oficiales exhibidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En cuanto a los feminicidios, la cifra comenzó a descender luego de tener un pico en diciembre de 2018.

“La cifra actual, de abril de 2020, es un 30% menor a la de diciembre de 2018”, explicó la gráfica mostrada por Durazo. Y destacó a Michoacán como uno de los estados con menor incidencia de este delito.

Respecto del robo de vehículos indicó que la tendencia desde diciembre de 2019 es a la baja, y destacó la pronunciada cifra de disminución. Expresó que los casos en abril del 2020 son un 44% inferiores a los registrados en diciembre del 2018.

En este último delito Michoacán está en el octavo lugar nacional, con 1434 casos registrados.

Finalmente, sobre el homicidio doloso indicó que a nivel nacional se logró revertir el crecimiento y se está ligeramente a la baja respecto del mes anterior.

El secretario admitió que la cifra registrada en abril de este año es 2% superior a la de diciembre de 2018, pero aseguró que lo que se debe destacar es el aplanamiento del indicador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram