miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Antonio Madriz reta a Reginaldo Sandoval a debatir nueva Ley Educativa

Héctor Tapia

El presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, retó al coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, a un debate sobre la nueva Ley de Educación en Michoacán, recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

Esto, luego de que la semana pasada el líder petista señalara una serie de aspectos contra la Ley Educativa que fue sometida a votación y posterior aprobación, y argumentara que hay aspectos que presuntamente quedarían fuera del dictamen que se tenía.

En su momento Reginaldo Sandoval Flores consideró y calificó como un error el referido dictamen.

Al respecto, Madriz Estrada dijo que todos los aspectos expuestos en los foros educativos, desde el 2018, derivaron en una serie de planteamientos que se llevaron al terreno legislativo, y que concluyeron en una reforma educativa que echó abajo la impulsada por el anterior gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto.

En este sentido, reconoció que si bien hubo momentos en que se generó una crisis con el magisterio, estos se superaron a través del diálogo y el consenso en una Ley General de Educación.

Tras la confrontación del Partido del Trabajo con la reforma que se avaló para la Nueva Ley Educativa de Michoacán, dijo, es que “algunos grupos están defendiendo sus proyectos”, y consideró que es un proyecto ajeno a lo que se consensó a nivel nacional con los propios maestros.

Remarcó que con la nueva ley educativa se puso el interés supremo de niñas y niños, y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, en el acuerdo; “se acabó con la actitud lesiva hacia maestros y maestras, se termina construyendo un nuevo acuerdo educativo”, refirió.

Detalló que “los señalamientos que más han hecho, son dos ejes: que la educación inicial se aniquila y desaparece; sin embargo, esta no era obligatoria y no era parte de a educación básica, y ahora lo es y por lo tanto es obligatoria en Michoacán; la educación superior ahora también es obligatoria, hay garantías de obligatoriedad de parte del estado”.

Dijo que en Michoacán fue parte de lo que se armonizó, y enfatizó que en la anterior Ley de Educación de Michoacán no se contemplaba al sector indígena, y ahora “abrimos un capitulo para la educación indígena donde reconocemos”.

 “En otros tiempos todo el sector indígena, se trató de aniquilar, el hoy reconocerlo es darle paso a lo que en otros tiempos o existía, que falta mucho por hacer, falta mucho, pero que hoy se tenga la posibilidad de transitar, es muy importante”, enfatizó.

Fue cuando Antonio Madriz Estrada lanzó el reto a Reginaldo Sandoval a un debate público, para confrontar ideas, argumentar de manera estructurada la discusión, y no abonar a la desinformación y con ello generar confusión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram