domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Venimos de un régimen corrupto”, dice AMLO ante supuesto negocio ilegítimo de Peña Nieto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— “Solo les puedo decir que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción. Lleva algún tiempo limpiar. Estamos barriendo el gobierno desde arriba hacia abajo, estamos poniendo bastante cloro, jabón y desinfectante. Estamos saneando”.

Fue la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el supuesto caso de corrupción del expresidente Enrique Peña Nieto en relación con la empresa Plasti-Estéril, destapada este día por El Universal.

Consultada su impresión sobre este caso específico, AMLO solo respondió: “Hay que investigarlo”.

El presidente insistió en que el problema era estructural en México.

“La corrupción era mucha. Imperaba la corrupción en todos los campos. Por eso, ante esta labor tenemos que ofrecer disculpas por las molestias que causa el combate a la corrupción. También debemos pedir a nuestros adversarios que se serenen, porque vamos a seguir limpiando”.

AMLO arremetió contra otras áreas de la economía.

“Lo mismo de las farmacéuticas (a propósito del caso de EPN) sucedía en la industria petrolera, eléctrica… ahora hay protestas porque estaban haciendo jugosos negocios en la CFE, no solo a costillas del erario sino afectando al pueblo”.

Este día el periódico El Universal publicó que una empresa relacionada con la sociedad mercantil Plasti-Estéril, creada y fundada en 1991 por la familia de Enrique Peña Nieto, se benefició con jugosos contratos durante su sexenio como presidente.

Lee la nota original de El Universal aquí: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/pena-nieto-beneficio-empresa-ligada-su-familia-con-12-mil-mdp-en-contratos




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram