Héctor Tapia
El Partido del Trabajo condicionó, prácticamente, el ir en coalición o alianza con Morena para el siguiente proceso electoral, si no “se depura” de quienes apoyan lo que llama Ley Machote de la Ley de Educación, que fue recientemente aprobada en el Congreso del Estado.
Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del PT en San Lázaro, dijo que “en Michoacán hay condiciones para ganar su fuéramos juntos, con Morena, pero hay que aclarar y ver si tiene que hacer alguna depuración, porque ya no sabemos cómo van a caminar algunos” con la referida Ley educativa.
Esto lo refirió a pregunta expresa de cómo iría electoralmente el Partido del Trabajo para el proceso electoral venidero, donde refirió que el partido que representa está preparado para llegar a cualquier circunstancia, ya sea para ir solos o en coalición con Morena.
Cabe apuntar que el PT en el proceso electoral pasado fue con Morena y el extinto Partido Encuentro Social, en la coalición Juntos Haremos Historia.
Dijo que además de estar preparados para ir solos, están preparados también para “ayudar a que enderece el camino Morena, para que caminemos juntos”.
Sobre la oposición, Sandoval Flores dijo que no hay duda que tanto el PRD como el PRI y el PAN habrán de hacer un bloque contra la llamada Cuarta Transformación, “no tengo duda que se pueden juntar “.