jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proceso electoral 20-21 será atípico; se tendrá que ajustar a la “nueva normalidad”: Ernesto Núñez

Héctor Tapia

El proceso electoral 20-21 está a tres meses de comenzar formalmente, y será atípico, principalmente por la irrupción de la pandemia del coronavirus, de la cual todavía no hay claridad sobre los impactos que tendrá en el mismo. 

Sin embargo, desde el Verde Ecologista de Michoacán, se traza una ruta de trabajo estratégica en la cual se apuesta sí al fortalecimiento del trabajo en territorio, pero también a la presencia en redes sociales y medios de comunicación, a partir de las nuevas circunstancias derivadas de la contingencia sanitaria.

Esto lo explicó el dirigente estatal del partido y también legislador local, Ernesto Núñez Aguilar, quien remarcó que todos los actores políticos y partidos, tienen que actuar de forma responsable a partir de la pandemia, en cuanto a la forma tradicional de hacer campañas.

“Tenemos que aprender a vivir con la nueva realidad, tenemos que ser muy responsables todos, y esto también lo tendrá que valorar la ciudadanía”, explicó, y dijo que a partir de las restricciones en movilidad y cercanía que se han establecido como medidas preventivas para la no propagación del COVID 19, es que también se impactan los trabajos en tierra del partido, y por tanto se tiene que apostar a las redes sociales y a los medios de comunicación, esto en tanto no haya una vacuna; sin embargo, “tenemos que estar preparados”, señaló.

Actualmente el Verde Ecologista avanza en la búsqueda de cuadros políticos en municipios, principalmente en los 18 más grandes desde la perspectiva electoral; en dichas localidades se están viendo ya los perfiles de precandidatos, así como también se está ya en proceso de construcción de lo que son los representantes de casillas y representantes electorales.

Así mismo, el partido, dijo Ernesto Núñez, está en proceso de renovación y reestructuración de los comités municipales que no dieron resultados en el proceso electoral 2018; de los 60 que se tienen se han reestructurado 35.

El Partido Verde Ecologista fue de los pocos partidos que creció en militancia, renglón que pasó de 14 mil a 48 mil, tras el periodo de afiliación y refrendo que llevaron a cabo todos los partidos políticos hasta inicios del presente año.

Este proceso que está por comenzar, dijo, “será atípico, será de retos importantes, y habrá que adaptarse a las nuevas condiciones, y que los organismos electorales emitan directrices que sean cumplibles”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram