jueves, 2 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.92

Contraloría anuncia revisión de evolución patrimonial de burócratas michoacanos

Héctor Tapia

Una vez que concluya el proceso de actualización de la base de datos para recabar todas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del estado, se iniciará con un proceso de evaluación de su evolución patrimonial, es decir, contrastar lo que declararon con la realidad, para conocer –en caso de haberlo- alguna irregularidad en su patrimonio.

Este proceso podría llevarse todo lo que resta del año, y se haría un estudio de la evolución patrimonial tomando en cuenta los últimos cuatro años, explicó Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado.

El funcionario estatal dio a conocer que vía solicitud al Congreso del Estado, se obtuvo una ampliación de 2 meses en el plazo para que los servidores públicos del estado puedan entregar sus declaraciones patrimoniales.

Son alrededor de 10 mil 576 los servidores públicos en Michoacán los que están obligados a presentar sus respectivas declaraciones patrimoniales, de los cuales alrededor de 7 mil han cumplido con este trámite, y se está en fase de cumplimiento del resto, a quienes se les está invitando a que lo hagan para evitar sanciones por esta omisión, las cuales podrían ser desde simples amonestaciones administrativas hasta sanciones más severas como la inhabilitación.

Francisco Huergo Maurín, titular de SECOEM

Muchos de los que faltan, dijo Francisco Huergo Maurín, no lo han hecho posiblemente, consideró, por la misma situación que ha traído consigo la misma pandemia, que ha ajustado el trabajo en las dependencias gubernamentales.

El titular de la SECOEM dijo que se está insistiendo en que lo puedan realizar de manera electrónica, a través del portal, lo que no implica ni traslados, ni la realización de la actualización de manera presencial, lo podrán realizar sólo actualizando sus datos de ingresos y egresos en el portal de la contraloría. Trámite que podrán realizar desde sus casas.

El plazo que se amplió para que puedan realizar esta actualización de sus datos patrimoniales es el mes de julio.

Producto del proceso de actualización de la declaración patrimonial que tienen que presentar los servidores públicos del estado, el año pasado alrededor de 364 servidores que no habían presentado su declaración fueron requeridos y amonestados.

Huergo Maurín remarcó que en la administración actual no se solapará a nadie, y que quien no cumpla con lo que le corresponde se les sancionará.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram