Héctor Tapia
Ya quedó pactada la nueva conformación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ahora la presidirá el Partido del Trabajo. Esto por los próximos 3 meses, hasta antes de que inicie el Tercer Año Legislativo.
Quien estará al frente de la Mesa Directiva será la diputada Brenda Fraga, en sustitución del legislador morenista Antonio Madriz Estrada; esto a partir del próximo 16 de junio.
Los ajustes no sólo alcanzaron a la totalidad de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local, sino que se extiende a su vez a toda la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.
En lo que respecta a la fracción parlamentaria petista, dado que Brenda Fraga asumirá la presidencia del Poder Legislativo por el próximo trimestre, quien quedará en su lugar la coordinación será Salvador Arvizu Cisneros, y la vicepresidencia la tendrá Teresa Mora Covarrubias.
Esta fracción no ha aclarado si la fracción parlamentaria continuará con esta modificación una vez que concluya Fraga Gutiérrez en la presidencia del Congreso, o si regresará a como está actualmente.
Por otro lado, otras de las modificaciones, que tiene que ver con el resto de la Mesa Directiva, son que el legislador del PAN, Arturo Hernández Vázquez, asumirá la Vicepresidencia del Congreso; en tanto que como primer secretario quedará el legislador del PRI Marco Polo Aguirre; en tanto que por el PRD, Humberto González Villagómez, asumirá la segunda secretaría, y la tercera, la legisladora morenista Mayela Salas Sáenz.
Todos estos cambios tendrán vigencia a parir del próximo 16 de junio, que es cuando se darán los correspondientes ajustes a la Mesa Directiva.