viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Frente a la crisis, urge que diputados aprueben el Ingreso Vital: Movimiento Ciudadano Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Si es legítima la preocupación que dicen tener por los ciudadanos, pedimos a los Diputados Federales, principalmente a los michoacanos, que aprueben el Ingreso Vital que sirva para aminorar el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.


Cada día que avanza la crisis económica que enfrentan los ciudadanos se profundiza, y adicionalmente tampoco hay claridad por cuánto tiempo se pueda extender, enfatizó e hizo hincapié en que más tardanza haya la desesperación de los ciudadanos será más patente.

“La pandemia ha traído consigo la pérdida de más de un millón de empleos formales, 12 millones de empleos informales en el país, el cierre de muchas empresas, todo esto en menos de medio año y de no tomar medidas urgentes el panorama será mucho más desolador”, indicó.
Fue aquí cuando Luis Manuel Antúnez urgió, principalmente a los diputados federales de Michoacán, a que impulsen en la Cámara de Diputados las reformas y mecanismos necesarios para que el Ingreso Vital garantice que quienes han perdido su empleo, que han perdido su fuente de ingresos, tengan una forma de recibir un recurso en tanto se pasa la crisis sanitaria.

El Ingreso Vital debe verse más allá de partidos políticos, debe verse como la oportunidad histórica de estar de lado de todos los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia, explicó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

“Se requiere que todos los sectores de la vida pública se concentren en las urgencias actuales y no estar distraídos con confrontaciones electorales, es momento de que se atienda y apoye a los más afectados”, concluyó Luis Manuel Antúnez Oviedo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram