Metapolítica
Movimiento Ciudadano bateó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) de hacer un bloque electoral para el 2021.
La invitación la hizo el PAN también al PRD, para conformar este bloque opositor para las siguientes elecciones, con la finalidad de ganar la mayor cantidad de posiciones que estarán en juego, tanto gubernaturas como en la Cámara de Diputados.
Quien declinó a aceptar esta invitación fue Clemente Castañeda Hoeflich, quien es Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, y quien si bien agradeció la invitación de Marko Cortés, dijo que en el partido naranja “no creemos, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques”, y caer en la polarización.
“Hacemos un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición, a no caer en la trampa del presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que se vive en el país se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país”, señala a través de un pronunciamiento.
Refirió que si bien Movimiento Ciudadano está consciente de lo que estará en juego en el siguiente proceso electoral, este partido no tiene otra prioridad “más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad”.
Por ello, remarcó, “Movimiento Ciudadano convoca a atender lo urgente y sustantivo: la emergencia sanitaria, la necesidad de implementar un Ingreso Vital, la construcción de un verdadero plan de reactivación económica y la transición hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal. Ya llegarán los tiempos electorales”.