jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernador de Guanajuato asegura que no hay víctimas civiles tras violencia en Celaya

Redacción

Morelia, Michoacán.- Sin víctimas civiles que lamentar permanece hasta ahora el estado de Guanajuato, luego de que en la ciudad de Celaya se desatara la violencia tras la detención de un importante contingente del Cartel Santa Rosa de Lima.

Así lo reportó el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, durante la tarde de este domingo a través de su cuenta de twitter.

“A las y los habitantes de Guanajuato, Celaya y la región Laja – Bajío, les reitero nuestro compromiso a seguir construyendo un Estado con paz para todos. Durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia”, afirmó.

Los hechos comenzaron el sábado tras la detención de 26 supuestos integrantes del grupo delincuencial en diferentes comunidades de la ciudad. La acción policiaca generó una violenta respuesta de las facciones lideradas por José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder de la agrupación.

El gobernador agradeció el respaldo de las diversas instituciones de seguridad federales y estatales durante el operativo.

“El día de ayer se tuvieron importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado y esto se debió a la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno: Sedena y Guardia Nacional a nivel federal, y la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que los días que vienen no serán fáciles, pero que su gobierno seguirá trabajando por brindar seguridad a sus ciudadanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram