miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cuatro autores abandonan la agencia de J.K. Rowling por dichos contra derechos transgénero

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los dichos de la autora de la saga de Harry Potter contra los derechos de transgéneros continúan agregando fuego a la polémica.

Cuatro autores representados por la agencia literaria abandonaron la compañía tras acusarla de no emitir una declaración pública de apoyo a los derechos de las personas transgénero.

La polémica inició a principios de junio, cuando J.K. Rowling publicó una serie de tuits sobre personas transgénero en los cuales, básicamente, aceptaba la libertad de género, pero establecía que la biología era factor determinante y no se podía cambiar.

El último de ellos fue el uso de una frase lapidaria:

“Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo”, tuiteó. “Si el sexo no es real, la realidad vivida por mujeres globalmente es borrada. Conozco y adoro a personas trans, pero borrar el concepto de sexo remueve la capacidad de cualquier discusión significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”.

Ahora, durante estos días Fox Fisher, Drew Davies y Ugla Stefanía Kristjönudóttir Jónsdóttir —más un cuarto autor que prefirió el anonimato— dijeron que ya no podían trabajar con Blair Partnership, la agencia de Rowling, porque no estaban convencidos de que la compañía “respalde nuestros derechos”.

En una declaración conjunta, acusaron que tras los recientes comentarios de Rowling sobre los derechos de las personas transgénero habían pedido a la agencia “que reafirmara su compromiso con los derechos e igualdad de las personas transgénero”.

La empresa no lo hizo. Y en su respuesta, dijo que se enorgullecía de la diversidad de puntos de vista representados por sus autores, pero que no podía comprometer la libertad de cualquiera de ellos de opinar lo que estimara conveniente.

“Siempre abogaremos por diversas voces y creemos en la libertad de expresión para todos, pero no estamos dispuestos a que el personal sea reeducado para satisfacer las demandas de un pequeño grupo de clientes”, dijo un portavoz de la empresa según reportó el diario The Guardian.

La semana anterior Daniel Radcliffe y Emma Watson, protagonistas de la saga de Harry Potter, rechazaron abiertamente los mensajes de la creadora de sus ya legendarios personajes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram