Silvano encabeza entrega de 50 patrullas a la División de Caminos de la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 50 patrullas equipadas con última tecnología entregó el gobernador Silvano Aureoles a la División de Caminos de la Policía Michoacán.

Las nuevas unidades permitirán atender de mejor manera los 12 mil kilómetros de caminos que hay en la entidad, y su equipamiento dará la posibilidad de recabar información videográfica sobre cualquier operativo.

El gobernador Silvano Aureoles anunció que las 50 unidades cubrirán cinco regiones del estado: Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y la región Zitácuaro-Huetamo, que desde hoy tendrán ya en operación las patrullas.

Durante la ceremonia realizada esta mañana frente a Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón aseguró que se trata de un nuevo paso para Michoacán.  

Detalló los avances tecnológicos que tienen estos vehículos.

“Estas patrullas cuentan con herramientas de inteligencia y tecnológicas para eficientar la labor de los elementos. Permiten transmitir en tiempo real los operativos, lo que garantizara que la actuación del personal este apegada a los protocolos y documentar los hechos y probables imputados.

“Las patrullas tienen cámaras frontales, cámaras traseras, cámaras interiores, equipo de comunicaciones, y una computadora que permite acceder a bases de datos criminales vehiculares y de licencias”.

Agregó que las nuevas unidades permitirán combatir robo de vehículos, robo a camiones de carga, trasiego de drogas o de armas, etc.

“Esas nuevas patrullas complementas las más de 6 mil cámaras instaladas, 55 arcos carreteros, 8 cuarteles, el C5 más moderno de América Latina y el reclutamiento de casi 5 mil elementos en esta administración”, aseguró.

A su vez, el gobernador Silvano Aureoles indicó que este avance fortalece los trabajos de seguridad en los caminos, que era una tarea pendiente.

“El estado de Michoacán tiene una red de caminos y carreteras secundarias que supera los 12 mil kilómetros. Por razones entendibles es difícil pensar que la policía que hace trabajos ordinarios alcance a atender las tareas en estas rutas”.

El gobernador aseguró que la seguridad de la entidad depende de la colaboración de muchas instancias, y agradeció el apoyo de otras corporaciones.

“Este anuncio fortalece el trabajo que hacemos a diario de manera coordinada con las instituciones de seguridad federal, la Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y ahora la Guardia Nacional”.

Finalmente, dijo que el equipamiento de las unidades es un paso altamente significativo, dado que antes había quejas de michoacanos respecto de supuestas extorsiones de los policías.

“La existencia de cámaras permitirá combatir este problema”, afirmó.