Redacción
Morelia, Michoacán.- Este domingo fue liberada María Eva “N”, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.
La mujer había sido una de las 31 detenidas en un operativo de autoridades federales y estatales realizado el pasado 20 de junio en Guanajuato.
El proceso contra la acusada inició el sábado 27 de junio a mediodía en el Cereso de Pentecillas, en Guanajuato.
Tras casi dos horas, la Jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó que no correspondía vincularla a proceso ni a otroas y cuatro personas.
Según la jueza, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.
Asimismo, según el portal Animal Político “la jueza encontró indicios de tortura por parte de agentes de investigación de la Fiscalía General de Guanajuato y militares, por lo que ordenó que el hecho sea investigado”.
Tras la decisión ya no quedan detenidos del operativo contra el cártel Santa Rosa de Lima realizado el pasado 20 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.