sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Van 25 denuncias por presunta corrupción en programas federales; en “Morena no se solapará” a responsables: CEE

Héctor Tapia

Se tienen ya 25 denuncias por presuntos actos de corrupción en el manejo de los programas sociales federales en Michoacán, de manera particular por el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que se han concentrado en la región de Puruándiro, mismas que ya se encuentran tanto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se darán seguimiento por la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF).

A estos actos se ligan a presuntos Servidores de la Nación, ante lo que actores de Morena en Michoacán remarcaron que no se permitirán actos de corrupción, ni se solapará a nadie, sea quien sea.

En este contexto, Martín López Ortíz, quien está actualmente en funciones como vocero del partido en Michoacán, en el área de comunicación, designado por el Comité Ejecutivo Estatal, dijo que se han dado cuenta por la misma militancia de diversos señalamientos de presuntos actos de corrupción, ante las cuales no se quiso “aventurar” a señalar a responsables.

Aquí dijo que “Morena no va a solapar ningún caso de corrupción probada, sea quien sea y del nivel que sea”, y que se ha acordado que militantes o ciudadanía que registren algún caso de corrupción donde señalen a alguno de los servidores de la nación o actores de Morena serán registrados y serán recibidos por una comisión del partido quienes ayudarán a que se llegue al fondo de cada uno de los casos plateados, y “seremos coadyuvantes”.

En Morena “nos deslindamos, puede ser que haya alguien, ojalá que no, pero que cada quien responda por sus decisiones individuales”, refirió.

En tanto que José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Político Estatal, dijo que Morena se deslinda de todo este tipo de hechos, por lo que remarcó que se dará asesoría a quienes presenten denuncias o señalamientos en este sentido.

La legisladora federal Anita Sánchez Castro dijo por su parte que las denuncias que se presenten si son contra militantes de Morena, estas se estarán llevando incluso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para que sean expulsados, “porque no podemos permitir actos de corrupción”.

Sánchez Castro dijo que de su distrito se han registrado y documentado denuncias, y que están detenidas en lo local; sin embargo, refirió, al ser un delito federal, por el uso de recursos públicos federales, estos procederán ante la ASF y la misma Fiscalía General de la República, quienes “llevan los procesos”.

Se llevan 25 denuncias en contra a servidores de la nación, y es cuestión de dar seguimiento conforme a la Ley, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram