Redacción
• Sostiene acercamiento con estructura de diputados y alcaldes de Morena
• Reitera compromiso con lineamientos que dieron vida a la Cuarta Transformación
Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena sostuvo que la estructura de Morena con presencia en presidencias, el Congreso local, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, seguirá trabajando en pro del desarrollo de las y los michoacanos, pero sobre todo en la consolidación de las bases con que fue edificada la Cuarta Transformación que está viviendo el país.
Bernabé Bahena se dijo convencido de que los lineamientos y esencia que acompañan al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán incentivando un interés general para sumarse a éste, pero sobre todo la confianza de la ciudadanía que le apostó a una auténtica transición política en las pasadas elecciones.
“Es momento de sumar y no de restar, porque así lo exige la realidad que está enfrentando nuestro país. Dejemos ya de criticar las determinaciones de la Federación, que en mucho le ha ayudado a Michoacán, pues si se sigue pretendiendo instrumentar un escenario de confrontación entre los gobiernos federal y estatal, la ciudadanía será la más afectada, lo hemos visto en el pasado”, argumentó.
Acompañado por parte de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, como las diputadas Zenaida Salvador Brígido y Sandra Luz Valencia, así como los diputados Antonio de Jesús Madriz Estrada y Alfredo Ramírez Bedolla, el legislador morenista insistió en la necesidad de defender todo ataque que, con evidentes tintes de carácter político, pretenda desvirtuar el rumbo de la Cuarta Transformación.
“No podemos permitir que, sin sustento, algunos actores sigan descalificando las acciones de esta Cuarta Transformación, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, porque si por algo se ha caracterizado la Federación, es por hacer evidente el compromiso que mantiene con el pueblo de Michoacán”, aseveró en presencia también del presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, y del delegado federal de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
En este sentido, reiteró que, desde el Congreso de Michoacán, seguirá respaldando y acompañando toda acción que esté encaminada a fortalecer el desarrollo social y económico de la entidad, “sin ver banderas políticas ni intereses electorales, porque sólo así podemos construir: sumando y no restando”.